Llamar 660112020 C/ Jorge Juan ,143 MADRID Tel 915040064
MENUMENU

Frenos de Moto

Solicite Presupuesto de Pastillas, Discos, Zapatas, Latiguillos, etc…

Estaremos de acuerdo en que frenar a tiempo y con seguridad puede salvar tu vida y la del resto de conductores, ¿verdad? Para eso es primordial que te encargues de que todos los componentes del freno estén en perfecto estado. Es un elemento básico para la seguridad en cualquier vehículo, así que confirma que puedes decir aquello de “los frenos me responden”.

Una revisión integral de los frenos de tu moto incluirá latiguillos, pinzas, pistones, manetas, palanca, bomba, pastillas, discos y líquido. Si no tienes especiales conocimientos de mecánica los que más te sonarán –y posiblemente controlarás- serán líquido y pastillas de freno. Lo más lógico, por tanto, es que dejes a un profesional la revisión pormenorizada de todos los elementos fijos, por así decirlo, y tú te ocupes de saber cuándo debes cambiar líquido y pastillas.

Como siempre, hablamos de normas generales ya que depende en gran medida del tipo de moto y hasta del estilo de conducción, pero las pastillas es conveniente sustituirlas cuando tienen menos de 2 milímetros de grosor.  Si no lo haces, incrementarás el gasto de líquido de frenos.

En cuanto al líquido de frenos, además de mantenerse entre el máximo y el mínimo siempre porque como cualquier fluido tiende a evaporarse a altas temperaturas, es muy importante estar atento a su apariencia. Debe presentar un color claro y homogéneo. Dos pistas para saber que hay que cambiarlo es observar un color oscuro o la formación de burbujas. Lo primero puede ser señal de que, por ejemplo, se ha contaminado con la humedad, bajando así su punto de ebullición y, por ende, perdiendo eficacia. Si hay burbujas en el circuito es porque hay aire y no te quedará más remedio que purgar el circuito para sacarlo.

Aparte de estropear el sistema de frenos, te enfrentarás a la peor experiencia que puedes vivir en una vía: tener un accidente de consecuencias impredecibles porque te han fallado los frenos.